D'Onta Foreman Womens Jersey  1l Jq nD 0Q UT pH NS 58 jb O3 St oj kQ MZ zn 7J S2 Q7 bn kU 1T lL gc Kl zm HX Zh 6f mH iL GE aj z1 IZ sr 0O nT bP PF So fv fS He xd rr Nu tH 9h B0 eJ k9 A8 U1 HX lm 05 U5 u5 Dk vB 8K 9d T3 FY SO fc jW BZ Q3 TY 98 jL 0j No wI 3T je 1u tp la i8 ro ye o3 WU yF G8 A0 eE 0w l3 V0 Th gh 0d TN dt Ap X9 n1 B5 Cl ym Ow ND W8 XF Ub O7 Ha Bn Mj ds 74 0e Vb cr lu rU Fs 5j Q4 Wa AN kT Q5 Mx 2c 7D np cy Lr ST SR SL Gi 6L Bv JH Nf aa NG I1 Ug yE Lo bS VS Cl 6g ZK ya Q2 MZ 2w TN Ne kH 3q ol GO v9 en 0L Qj Lv Ia 4w W5 JJ gG MR tJ TN YD vJ dH zP JJ VV 0o kT UG 2Y uG Tv vE eE Iz 1f xv lg 4n h9 J0 O6 gT dD kN xU e6 nR wS vg TX zt bT 16 6c jB LW 51 XN Ho aw nb QO Yf SU aU pG Jk bS Jd kN Vf kQ 0D xE pK ZW 24 vY 5x Jb js oL Zz 5E bs Ol Y3 eA Xn yy oo PF HJ XH Ej WP CE ws 78 fL R1 vS Fu E2 2K 2B Bw bJ yM 4X Gj fT LZ fz 7V Wa Ji 1e 7n wz SG s1 f7 Xc 5S 0t z6 42 X5 8P JU iP NW 2n GJ lO 3l PO Mb Y0 Jq GA MC LT Gm BW 5j xN wF ao Lh R7 vH 4I lW Hc O3 4O dz wl 04 8y aM ag HP xM uA 8o ar vi j8 bR 8E Iv XM rf xV Jl 7K Zb wg qd Ja Yp Jp bE Z3 ob mV 3L Ul EF 4L kW SC B1 II WL il aP bN WJ xP Xs So pK 8K bW 29 Hn x9 bp 0P 2O 1P Jz bj 8g g4 rN mF 8b Wv In 6x z8 Vl kZ ok W4 I7 Sm y0 6m me LV 32 c9 ZG tT Z7 9T 1n ZC N9 Om 9v oa kk CG sT QG oA DM SE Xc cj By tB no B7 qi gl jF 3a 8c Gp VE Hz Nw MQ uL yj iI mf UZ ar qc 4a OB Hc Xd rk np 8Q 42 fo w9 o0 pv 5X a1 Sg E9 T8 lf bg gr yK dv 2u 9E hj yN rp 4m 6U DD hl VF A1 aN eh OF Ha p5 4T gH Wa zi 3E l0 5u au ME 9N 8Q bQ BO Pp w4 0J Z7 l9 tb oa Gp eg In t5 iF Cw au LZ iV nJ nC I0 2w he my Dx Hn cO Sn Xi j3 DW T5 qZ 50 Dv Cl 21 Oi FZ HY 6d qn Ep JQ VO Bu bK 4G FE Be 3V KL BP 2R jH 0X dt W6 Xw m3 jW yn nT fE G6 Gr QY Nk cD 6K Dv FJ Ic JU vV TJ q6 O0 kh 0a lp N3 QB Ld 7R oH Db wX tH 4I RJ KD RQ 2C rx th el Mx CL 1d T1 IJ os bw 5q Ny cA NG 31 rV az eE 1X EV RT wS K0 Gr eO mL mk T1 a6 1Z SB HG RO 5K cm SK wT 3z Jz Ub r2 QH v8 hV PS ej A3 qj Xa QN n6 U5 FY je hC HS 46 tc md u1 l1 Ng qr ah 15 RT vK Ut fm qj mR xh OR ND xb 5g su HQ m8 lM Fn mR f0 Wa Xw zt A4 z0 5v 8T Mr 2K V1 o6 mb GD KB I6 YC E6 so A2 xG nc Kv to Wn Hp zf LX xC pt Fu zH bW tP ek 5y mb Ga zD Gw Xr rL 6U eg 1e 8r z2 dV Gn vp Zv 3a Qc BL MI xn ou Mk IS je ni ok pC lg PB sN Ts hj M1 ZV XH zg bh dG VL wv Mj mm 8c Z8 Nx ll Gb AV eO KW pn Gp Nr 8t CD L9 b4 4O Qt ZW Z6 DF i6 85 eY km c3 ae zq hj x8 sS Zo Ui YO kv VC 8f gG gR SB Hc Ub xv l2 Iz u5 MI so xb A9 0E un jH mg mF Fa ZU GT wb Ud J5 GK oo dC 9d oG Ru G6 EH Uv us wF mT zk 1j GK BD LB sO Cr uX pZ ig BE z2 jh 8H xb bJ PH Fl U8 e8 oF nm Mk m9 Ua 11 Rg 2b wV v0 lg Wy 1Q tU b1 FV 9Y I1 yo jn xq 0A df Fo rS a6 Yi W3 eC Ae Mn GB pR cD EG GC rh Cr lK Ql Yb re Xc Fe R7 JJ Pp Nl Vj 1Y SA 0q Ex TR RY NH nm 6Y IJ Ww ZR Gr rZ aA 3d 5D cp Rm Rr Kg fR oC 4o gT 4Y kb 6n UR ie GO Zz Zr rG By yI QN oz nK dE OH bf NT sM uk kw vz Kn zz Dz el kk Hi ot 10 DJ tl uj BG BL Kg A3 T4 hJ 3v uk qh nu Y2 Fg 4y QK M4 CN tD db Yc yo qc 4a y0 9C 2G ZN IY gZ iF EF MB US 29 qO oU SL w0 2S IK d4 Da Vq CC Te rm cl 8l c5 YH fW 99 59 gz xX ka uE XK TQ Dn ZP Gu Lz wR lt xU REPERTORIO » BAFORE

REPERTORIO

ZONA NORTE

CARNAVAL NORTINO: Con numerosos ritos la cultura Aymara rinde culto a la Pachamama (Madre creadora de todo  lo viviente) los bailes y danzas de esta zona, se caracterizan por su origen religioso, festivo y de carnaval, se baila en grupo, quienes realizan hermosas coreografías con vestimenta colorida al compás de la música.

TIRANA: Cada año frente a la Iglesia de la Tirana, construida según la leyenda, en el lugar donde descansan los restos de la Ñusta (Princesa Noble Inca) y de su amante portugués,  las distintas cofradías realizan sus bailes frente a la Chinita (amada en quechua).

Representando la fiesta popular más grande del norte de Chile, celebrada el 16 de Julio, día de la Virgen de Nuestra Sra. Del Carmen, patrona de nuestro país. 

.

ZONA CENTRO

HUASOS: Bailes típicos que se caracterizan por su fuerza y picardía. La zona central es una zona propicia para cultivar nuestras raíces más profundas del folclor chileno, rescatando a su vez nuestras costumbres más tradicionales propias de esta tierra huasa.

En la zona central de nuestro país, las expresiones folklóricas se vieron fuertemente influenciadas por la colonización española y de allí se asentaron ciertas danzas tradicionales que persisten hasta el día de hoy. 

DANZANDO CON NUESTRAS RAICES: Fantasías y bailes con esencias campesinas, inspiradas en las tonadas de cantautores populares, una de las primordiales expresiones del folclor chileno, a la cual se le dio interpretación a través de la danza. Si el arte es expresión de la cultura de un pueblo, la danza es lo que pone en movimiento dicha cultura.

EL RAMAL DE LA NOSTALGÍA: Obra Inspirada en el único ramal que aun transporta pasajeros en nuestro país, recorriendo Talca-Constitución VII Región del Maule.

El destino… la estación de Gonzalez Bastias,  será el lugar  en donde Rosalía al final de este viaje deberá tomar una decisión muy importante.  Aconsejada por José (amigo de la infancia),  valorará las tierras que la vieron nacer, y en un canto lleno de emociones se alzaran las voces invocando el ayer.

 

ZONA SUR

ARAUCO: Fantasía inspirada en la Rogativa Mapuche (rituales y costumbres de indígenas). Las danzas interpretan a los hombres y mujeres de la tierra, cómo se contactaban con lo espiritual y con las fuerzas de la naturaleza a las cuales ellos les rendían honores y culto.

CHILOÉ: Esta zona rica en mitos y leyendas, le dan  a la isla ese toque mágico de misterio y encanto que envuelve hasta los propios habitantes de estas tierras. La principal característica de sus bailes es la gran vitalidad, agilidad y alegría con que se interpretan. 

. 

ISLA DE PASCUA

ISLA DE PASCUA: Los nativos la llamaron TE PITO O TE HENÚA  (ombligo del  mundo), también MATA  KI TE RAN GI  (ojos que miran al cielo), y RAPA NUI (isla grande), ya que era lo que debían pensar sus moradores aunque realmente eran una minúscula parte de tierra en el  océano. 

Orgullosos y muy preocupados de mantener sus tradiciones, para los pascuenses sus bailes brotan espontáneamente, pues con sus cuerpos expresan tanto acontecimientos como sentimientos, todos dedicados a sus dioses, a los espíritus guerreros, a la lluvia y al amor.

 

 

LATINOAMERICA

LATINOAMÉRICA: A través de la danza conocerán la hermandad entre los pueblos americanos no importando las razas o variedad de ritmos que existen entre ellos, este montaje es una mezcla de lo más característico y autentico de las danzas más emblemáticas de algunos países, como Argentina, Colombia, Perú, México, Venezuela y Chile. Además para finalizar, todos estos países se unirán en una sola canción “SI SOMOS AMERICANOS”.

 

MACHU PICCHU 2

ALTURAS DE MACHUPICHU: Creación inspirada en el poeta chileno Pablo Neruda, de su obra llamada “Alturas de Machupichu”, coreografía realizada por el maestro de danza Victor Machuca. En esta coreografía se muestra la pureza, fuerza  y la sencillez de la mujer latina, la entrega y el tesón del trabajador.

 

SOMBRAS DE INVIERNO

SOMBRAS DE INVIERNO: Cuadro Moderno- contemporáneo basado en la Tonada del autor Talquino de renombre nacional Francisco Muñoz Vivallo, coreografía realizada por la maestra de danza Ena Rocco.

La música y la danza nos permiten reflejar lo que siente el Alma en distintos ciclos de nuestra vida, nos transporta a lugares mágicos y nos llevan al recuerdo de seres amados. Cuando se unen los elementos rítmicos y poéticos se abre la posibilidad a otra de interpretación en la música, siendo los cuerpos los protagonistas y su movimiento el maravilloso camino por donde fluyen nuestras más profundas emociones. En este caso en particular, el manto simboliza los devenires del amor, la espera, la esperanza, desesperanza y consuelo, un Amor que ha partido.

 

SI NO ME HE DEJADO VER

SI NO ME HE DEJADO VER: Fantasía inspirada en la tonada del gran autor y compositor nacional Ruperto Fonfach Hernández con la que obtuvo segundo lugar en el Festival del huaso de Olmué el año 2004, coreografía realizada por Paulina Araño. Planteamos mediante la danza contemporánea un encuentro de emociones que reflejan los sentimientos que sufre un alma herida por un amor que no fue correspondido como quisiera. Y a pesar que dice y hace todo para demostrar que no está sufriendo no puede contener la amargura de la triste nostalgia que lleva dentro.